La leyenda del Villarreal y ex-futbolista profesional, Pascual Donat, pasó por las oficinas de Loclar para levantar la voz contra la división del fútbol en Ontinyent.
Pascual Donat empieza recordando que "antes existía el Ontinyent CF y el Sant Rafel, pero ahora ninguno de los dos existe, ni el 1931 es el Ontinyent CF ni nosotros somos el Sant Rafael", y matizaba que "para llegar a entendernos eso debe quedar claro", a pesar de eso considera que "a mi me gustaría tener un equipo". El futbolista comenta que "en una ciudad de 35.000 habitantes es una tontería tener tantos equipos (incluye también el CF Clariano)" y afirma que "espero equivocarme, pero dividiendo tanto las fuerzas ninguno de los dos equipos llegará a la categoría que Ontinyent merece". Comenta Donat que "nada más llegar a Ontinyent tuve esta conversación con Molina, ya que el fútbol está demasiado dividido".
Pascual Donat recuerda lo que puede pasar la próxima temporada ya que "si nosotros no logramos el ascenso, ellos lo lograrán casi seguro", por lo que "el año que viene seremos dos equipos de Ontinyent luchando por el mismo objetivo y molestándonos unos a otros". El ex-futbolista cree que "hay demasiados egos que deben rebajarse". Pascual ha querido dejar claro que "yo fui futbolista, no político". ya que según comenta "el otro día quería hablar en privado con Ángel Guarner y una persona del 1931 (no ha querido desvelar indentidad) nos prohibió la entrada en las oficinas a pesar que estaba lloviendo y que iban a ser sólo 5 minutos".
Pascual recuerda que "todo lo que estoy diciendo es mi ilusión" matizando que "con los jugadores que tiene el 1931 y los que tenemos nosotros tendríamos una gran base de jugadores ontinyentins" y ahora, comenta "estarán el año que viene luchando por el ascenso a Preferente dividiendo fuerzas, pudiendo cumplirlo si somos un equipo". Comenta que "nosotros podemos tener la escuela, y me daría igual si se llama Ontinyent 1931 o como quieran, pero me gustaría que Ontinyent tuviera un equipo fuerte, si alguien ha de dar un paso al lado que lo dé y si tengo que ser yo lo hago".
Respecto a los problemas que podría causar en los aficionados una decisión como esta, Pascual considera que "el problema es que a los aficionados del 1931 se les ha vendido que el equipo es la continuación del Ontinyent CF, cuando no es así", como "tampoco el CD Ontinyent es el Sant Rafel, son clubes distintos". Comenta que "la gente ha apostado por la continuidad del 1931 con las personas que se han hecho cargo y se ha de respetar", pero matiza que ahí no va a entrar a valorar, que "a mi lo que me gustaría es lo que he comentado, que los dos clubes acercáramos las posturas para tener un equipo en la ciudad muy fuerte como en mi época era el Ontinyent CF".
Por poner algunos ejemplos, Pascual Donat comenta que "el Villarreal CF está en Primera División y sólo ha absorbido a un club, que es una gran escuela, el CD Roda, que juega como Villarreal también, mientras que aquí está el Ontinyent 1931, el CD Ontinyent, el CF Clariano, la escuela de la FEBO y ahora quieren montar otra escuela". Ante esto apuesta por "que un equipo sea el principal, el otro un filial y compartir escuela teniendo un Juvenil fuerte".