El Eset Ontinet, primer equipo del Ontinyent CB vuelve este fin de semana a la competición tras las vacaciones navideñas y lo hace para enfrentarse a un equipo, el Denia, que es tercer por la cola y que lleva tan solo dos victorias y ocho derrotas en lo que va de temporada.
El equipo que entrena Marc Escoda volvió a entrenar el martes día 7, con doble sesión de entrenamiento. El objetivo es seguir la buena dinámica con la que el equipo terminó la temporada, a pesar de la derrota por la mínima en la última jornada ante el segundo clasificado, el Elche.

Presentación oficial y recaudación a favor de ADELA CV
La jornada, además, tendrá como inicio el acto de presentación de los 14 equipos que forman el Ontinyent Club de Bàsquet esta temporada. Como ya es habitual en el club, el día de la presentación tendrá carácter solidario. En este caso, la recaudación del partido será destinada a ADELA CV, Asociación valenciana de enfermos de ELA, representada por Paco Ortiz, ontinyentí, seguidor del equipo y diagnosticado de ELA.
Para esta causa benéfica, el Ontinyent CB ha contado con nombres de primer nivel dentro del panorama baloncestístico, que no han dudado en sumarse a la causa. Por ejemplo, el club ha recibido vídeos de profesionales como Álex Abrines, Javi Beirán, Javier Menéndez y Aitor Etxeguren, además del ex jugador Berni Rodríguez. 
Algunos de ellos han contribuido también a la rifa solidaria que tendrá lugar en el descanso del partido, con la aportación de una camiseta del FC Barcelona, otra del Amics Castelló y otra del Baloncesto Fuenlabrada, todas ellas firmadas por sus respectivos jugadores. La rifa también contará con la aportación de establecimientos como Catering Edén, Grow Shop El Cogollet o Nou Racó del Tirador. 
Desde el club agradecen “la predisposición  de estas grandes figuras del baloncesto y sus clubs, que han sido referentes para nuestros jugadores y que no han dudado ni un instante en colaborar”.  
También agradecen la implicación de comercios y empresas de Ontinyent que se han sumado, desinteresadamente, y han querido aportar su granito de arena para ayudar a vecinos como Paco. “Son acciones y colaboraciones como estas las que nos hacen grande como club y como pueblo”, concluyen desde el club.