Víctor Fuentes repasa todo sobre su figura y el Ontinyent 1931. Con un objetivo claro, el ascenso, que lo convertiría en un jugador que habría conseguido 3 ascensos defendiendo escudos ontinyentins en un campo, El Clariano, que considera su casa.
- Qué podemos esperar del Ontinyent 1931 esta temporada?
- Hay una mezcla de gente veterana y gente joven. Ahora es el entrenador el que tiene que conseguir que encajen las piezas y sacar las virtudes que cada hecho conlleva. Es decir, la gente joven con ganas y esfuerzo y los más veteranos con experiencia y saber llevar los partidos y que hacer en cada momento. Esperamos que haya una buena mezcla y tener al equipo al 100% y luchando por el ascenso.
-El equipo goleó 1-4 a un rival de Preferente, es el Ontinyent 1931 el gran rival a batir de Primera Regional, ¿no?
- Yo pienso que no hay que sacar ninguna conclusión de ese partido. No deja de ser un encuentro de pretemporada en el que todos los equipos buscan probar cosas. En el Enguera se vio que sacó dos equipos muy diferenciados en la primera parte y en la segunda parte, por lo que se notaba que estaban buscando cosas nuevas, pero sí que es cierto que es un equipo de superior categoría y has ganado, y eso siempre es importante. Pero, repito que no hay que sacar ninguna conclusión y es una tontería pensar, por ese partido, si aspiramos a todo o no aspiramos a nada, que esto solo es pretemporada.
- Qué le hizo volver a Ontinyent a jugar?
- Uno de los principales motivos para volver a jugar en Ontinyent, en este caso en el Ontinyent 1931, fue ver que la gente estaba de nuevo enganchada al fútbol. Ver las gradas llenas de aficionados fue uno de los principales, el otro es que después de haber jugado tantísimas temporadas en Ontinyent, ocho que recuerde, y de haber estado compitiendo tantos años a fútbol, quería retirarme jugando en El Clariano. No sé si será este año o cuando, pero mi ilusión era cerrar el círculo de mi carrera donde lo abrí.
- Qué sintió al volver a pisar el césped de El Clariano como local?
- Muy contento, porque además ya había gente en las gradas y esto al final es lo que más motiva. Ir a un campo de fútbol y que no haya nadie es un poco insulso. Volver a jugar en  El Clariano y que por suerte hubiera gente es muy bonito. Te vuelves a ver en un estadio que además considero mi casa

- Imagino que con ganas de aumentar la leyenda de hombre de los ascensos...
- Sí. He tenido la suerte de vivir dos ascensos a Segunda División ‘B’ con el Ontinyent CF, algo que creo que sólo puedo decir yo. Me encantaría que, con otro nombre, poder subir otra vez. Está claro que no es la misma categoría y puede ser no sean las mismas dificultades como subir a Segunda B, pero no deja de ser bonito porque sería conseguirlo de nuevo en mi casa y porque hay mucha gente del equipo que es de Ontinyent.
- Cómo ve la temporada con la crisis de la covid-19 siempre amenazando?
- Yo lo veo muy complicado. Siendo realista, no veo claro lo que pueda pasar con la temporada, por lo que vamos día a día. De momento, estamos entrenando, jugando amistosos, pero la realidad es que nadie sabemos qué puede pasar cuando haya algún caso en algún equipo; si se suspenderá ese encuentro, si se aplazará la liga o se si se suspenderá todo. Tampoco sabemos cierto si podrá haber gente o cómo querrán desarrollar la competición ni la situación de pandemia. Nos gustaría que fuera de la forma más habitual posible y que la gente pueda acudir a El Clariano y estar animándonos y enviándonos fuerza, que es el que nos motiva a los jugadores.
- Piensa que no tiene sentido el fútbol sin afición?
- Sí, claro, en estas categorías no vas a hacerte rico, casi que te cuesta dinero poder jugar, lo que te motiva, sobre todo a gente que ya ha jugado en muchos lugares y puede estar en el final de su carrera, juegas motivado por estar en tu ciudad, defendiendo tu escudo y animado por tu gente. Lo hacemos porque nos gusta, sí, pero también por la afición.