El ESET-ONTINET ya tiene la plantilla del primer equipo completa. Esta semana se ha confirmado la renovación de Pablo Iborra, el único de los jugadores que formaban parte del equipo en la pasada temporada que todavía no había podido confirmar su continuidad.
Además, el senior A se enfrentará al reto de la Liga EBA con doce jugadores: los diez jugadores que han renovado, la vuelta de Gonzalo Amador, y, el fichaje que ahora se anuncia, Quique Pérez.
Pérez, a punto de cumplir los 18 años, se incorpora al equipo del Martínez Valls Bàsquet procedente del CD Onil, con los cuales competía la pasada temporada en 1.ª Nacional. El joven, de Alcoy, juega de alero o ala-pívot, tiene una altura de 1,98 cm, y aunque es un jugador muy joven, el entrenador del ESET-ONTINET, Nico Sánchez, destaca el potencial del jugador, “tiene una gran proyección y puede aportar muchas cosas positivas al conjunto del equipo” explica el técnico.
El equipo iniciaba la pasada semana de manera oficial la pretemporada, seis semanas antes de que empiezo, previsiblemente, la competición el próximo 4 de octubre. La incidencia de la covid-19 en el territorio, más concretamente en Ontinyent, marca los entrenamientos de estos días. “Va a ser una pretemporada diferente y atípica. De momento no disputaremos ningún encuentro amistoso, como era habitual en estas semanas” declara Sánchez.
Desde el Martínez Valls Bàsquet han preparado un protocolo de actuación para minimizar los riesgos de contagio. Una serie de medidas de seguridad que se implantarán en los entrenamientos de todos los equipos de la escuela.