El pasado sábado, finalizó el XIV Campeonato de invierno de raspall de la Mancomunitat de municipis de la Vall d'Albaida. En la máxima categoría, Llocnou d'En Fenollet terminó con la hegemonía de Castelló de Rugat, por 30-20. En segunda categoría, el derbi comarcal entre Quatretonda y Otos se decantó del lado de Quatretonda por 30-25. En cadetes, Aielo de Malfetir venció por 30-10 a Genovés B. Contundentes fueron las victorias de Genovés B y Moixent A en alevín A y alevín B, frente a Moixent B y Genovés A.
Con estas partidas se completa el cuadro de ganadores que la semana anterior tuvo como ganadores a Genovés B en benjamín; Alcàntera-Càrcer en infantil A; l'Alqueria d'Asnar en benjamín B; Benicolet en tercera categoría y Cocentaina en 4ª.
Como conclusión de la jornada, se entregaron los trofeos a los ganadores, un acto al que asistió el presidente de la Mancomunitat, Vicente Gomar; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell; Pere Revert, alcalde de Genovés; Jordi Nadal, concejal de Deportes en Quatretonda; Maite Moltó, concejal de Deportes de Otos; y Cristóbal Rodríguez, alcalde de Llocnou d'En Fenollet.
Vicente Gomar destacó que "con 14 ediciones y un número elevado de participantes de tantas poblaciones, la Vall d'Albaida se ha convertido en un referente intercomarcal en raspall".
En total, los equipos de la Costera han logrado el triunfo en 4 categorías; los de la Vall d'Albaida, en 3 categorías; el Comtat en dos y la Riberta Alta en 1, en un campeonato disputado por más de 350 jugadores en 10 categorías, con la participación de 11 poblaciones de la Vall d'Albaida: Otos, Benigànim, Llutxent, Bèlgida, Benicolet, Ontinyent, Castelló de Rugat, la Pobla del Duc, Aielo de Malferit, Quatretonda, Montaverner; 4 de la Costera, Canals, Moixent, Llocnou d'En Fenollet i Genovés; 4 del Comtat, Planes, Cocentaina, Alqueria d'Asnar y Muro; y Alcantera-Càrcer como único representante de la Ribera Alta.