El proyecto del equipo sénior, Eset-Ontinet, del Martínez Valls, ha empezado a rodar, con un nuevo técnico. El elegido es Raúl Cuenca, natural de Almansa, graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y formado como entrenador en la cantera del València Bàsquet. Cuenta con experiencia en clubs como el Sedaví, el Alginet y el Caravaca de la Cruz.
Raúl Cuenca fue presentado el martes en la sala de prensa del Polideportivo. Xavi Martínez explicó que su incorporación, tras un análisis de distintos candidatos, se debe a que "cumple todas las expectativas, tanto para ser entrenador del sénior como para encargarse de la dirección deportiva del club", tareas que realizará junto a Javi Barberá. Xavi Martínez también quiso agradecer el trabajo de Carlos Calabuig, entrenador que deja el cargo en el sénior, pero que continúa como miembro de la directiva.
Entre los objetivos que se ha marcado el club está potenciar el baloncesto femenino, para lo que han visitado los colegios de localidades de la comarca donde no hay club de baloncesto. De hecho, para la nueva temporada, el club espera contar en categoría femenino con el equipo alevín y el sénior que ya tenía, y añadir un equipo infantil.
El nuevo técnico destacó la "ilusión de la directiva y las ganas de crecer como club" como dos factores que le decidieron a unirse al proyecto, así como la importancia que el Martínez Valls da a la transmisión de valores. Todo ello en un proyecto a largo plazo.
El coordinador del club, Javi Barberá, destacó que entre Raúl Cuenca y él van a trabajar para intentar implantar un estilo de juego y de comportamiento común a todos los equipos de la cantera.
En la actualidad, la plantilla del sénior masculino cuenta con seis jugadores que continúan de la temporada pasada, que son Jordi Soler, Nacho, Marc Pascual, Juan Tomás Martín, Tono Amador y Jordi Mancebo, a los que hay que añadir el fichaje de Manuel Herrera, procedente del Almàssera.