El Ontinyent 1931 afronta una nueva salida y lo hace al campo del líder, el Castellonense, que no conoce la derrota y que solo ha encajado un gol en lo que va de liga. 
El Ontinyent llega muy necesitado de puntos, puesto que solo 2 puntos de 12 posibles es un bagaje muy pobre. El empate de la semana pasada ante el Vall de Uxó supo, explica el técnico Roberto Bas, “a poco, dada la necesidad de puntos”. Ahora bien, el equipo “trabajó mucho y tenía como rival a un equipo muy peligroso, que intentó que cometiéramos algún error y tratar de ocupar los espacios”. Una vez más, la falta de acierto de cara a gol privó al equipo de los tres puntos, como un balón al palo o el remate de Casti muy cercano al palo. Fue un partido en el que tampoco las decisiones arbitrales ayudaron porque hubo una acción a Casti que la afición reclamó como penalti, así como unas posibles manos en la segunda parte.
Respecto al rival de este sábado, el Castellonense, Roberto Bas lo define como un equipo que ha tenido “un muy buen inicio de campeonato”. El técnico se muestra confiado en el “trabajo que el equipo está haciendo. Quiero transmitirles tranquilidad, porque con el trabajo que están acumulando, solo falta acertar de cara a portería. Este equipo es capaz de todo, estoy convencido. Tengo plena confianza en los jugadores. Podemos ganar al Castellonense”, explica Roberto Bas, quien recuerda cómo el año pasado el Ontinyent, que estaba realizando una gran temporada, jugó contra el Silla, que estaba prácticamente descendido y perdió. “La diferencia creo que es más de puntos que de equipo, es mi sensación”.
El Ontinyent 1931 se enfrenta a un equipo en el que militan ex jugadores del Ontinyent la temporada pasada como Dani Cerdá y Nico Cabanes, un equipo del que Roberto Bas destaca “la experiencia, que ya vimos en el partido de vuelta de la temporada pasada, donde dejó una sensación espectacular y posiblemente fue el que mejor sensación me dejó como visitante”, explica Roberto Bas. Otro conocido de la afición local es Enrique José.

Una victoria, el punto de inflexión
El entrenador del Ontinyent, Roberto Bas, explica que una victoria haría que el equipo pudiera afrontar el siguiente partido sin tensión ni presión. “Si es esta semana, encantados, pero pudo ser la semana pasada, porque si la semana pasada, el balón del Pablo, en vez de ir al travesaño y fuera da en el travesaño y entra el equipo se hubiera soltado y hubiera sido otro en el transcurso del partido. Al no entrar, noté en las expresiones de los jugadores esa falta de suerte, la ansiedad de tener que continuar. Trato de hacerles ver que eso no es bueno. En este sentido, una victoria sería un punto importante de inflexión. En el momento en el que llegue, todo va a cambiar y ojalá sea contra el Castellonense”, expresa el entrenador. 

Castellonense - Ontinyent 1931
Sábado, 5 de octubre, 18:30
L’Almenà