Notícia redactada por Iñaki Gómez

Que dos jugadores como Salva Martínez y Nando Muñoz son historia del futbol ontinyentí y comarcal era algo que estaba claro, pero ahora también se puede afirmar que lo son a nivel de toda la Comunitat Valenciana. Y es que la prestigiosa ESHIFUVA, que se dedica a recopilar las estadísticas del fútbol valenciano, ha publicado un listado con los 500 futbolistas con más partidos en la Regional Preferente desde 2002, y en ella, entre los 100 primeros, figuran los dos zagueros de Ontinyent. 
Nuestro vecino mejor ubicado en esta lista, concretamente en la posición número 19, es Salva Martínez Ferri (04/03/1981) tras haber jugado un total de 358 encuentros repartidos en el Benigànim (169), el Muro (138) y el Atzeneta (51), equipos de la zona con los que fue clave para que vivieran momentos históricos, hasta el punto de que con los dos primeros logró el primer ascenso a Tercera de la historia de cada club, disputando tres promociones con cada uno de ellos. Mientras que con los ‘taronja’ también jugó otra, además de ser clave en su primer ascenso de Primera Regional a Preferente. Como dato curioso, estos no han sido los únicos partidos en la máxima categoría regional de este central siempre bien posicionado en el campo (que curiosamente empezó como delantero), ya que antes del 2002 ya jugó en Preferente con el Canals, disputando el resto de sus campañas en nuestro municipio con el Sant Rafel y el amateur de la FEBO, aunque en otras categorías.
Por su parte, Nando Muñoz Sanchis (29/08/1984) se encuentra en la posición número 59 con 314 duelos oficiales en liga, remarcando el hecho de que en esta lista no figuran los partidos de ‘play-off’, donde el aguerrido y polivalente zaguero también ha sido todo un clásico con otras seis promociones a Tercera de las cuales terminó en ascenso en una de ellas, concretamente con el Benigànim compartiendo vestuario con el propio Salva Martínez. Cuatro ‘play-off’ vivió en ese equipo (con el que jugó 136 encuentros), uno en el Muro (88) y el otro en el Canals (18), mientras que con el Ontinyent también jugó otro, aunque en ese caso fue a Segunda B. Un Ontinyent en el que también sumó partidos en Preferente con su filial (23), mientras que los 49 restantes los jugó en el Hércules B en sus primeros años.
Dos jugadores que siempre demostraron una implicación máxima en los equipos en los que militaron y que casualmente disputaron sus últimos encuentros en activo en la campaña 2019/20 y en nuestra localidad, pues Nando Muñoz defendió los intereses del CDSB Ontinyent en Primera Regional, mientras que Salva Martínez fue uno de los artífices del ascenso a esa misma categoría del recién fundado Ontinyent 1931. En cambio, en la presente campaña no se animaron a volver a los terrenos de juego debido principalmente a la situación sanitaria actual, pero no se puede descartar su vuelta en un futuro.