El pasado fin de semana se disputó la sexta parada de la liga Valenciana Costa Este en Ontinyent, los equipos masculino y femenino de Ontibasket disputaron los partidos de sus grupos sin perder ningún partido hasta la final, ya que los dos equipos quedaron segundos en esta sede. El equipo masculino perdió la final contra el equipo de Loriguilla y el cuadro femenino salió derrotado de la final contra el equipo de la Celeste (Uruguay).
Cabe destacar que los equipos ontinyentins se enfrentaron en la fase de grupos a los equipos que posteriormente fueron sus rivales en la final, y en este primer duelo salieron victoriosos los locales. En la final, las ontinyentinas pagaron el desgaste de una dura semifinal contra Montserrat, lo que les hizo llegar muy cansadas a una final que de por si sería complicada.
En cuanto al equipo masculino, derrotó al Loriguilla en la fase de grupo con un tiro de 2 en los últimos segundos de partido. Después de eliminar en semifinales al equipo formado por los jugadores franceses de Tecni Team se volvieron a ver las caras con el equipo de Loriguilla que, de la mano de su mejor tirador Chris Whitson, (australiano) empezó con una ventaja de 5 puntos que el equipo de Ontinyent no pudo salvar.
Con el segundo puesto en esta sexta parada los dos equipos siguen líderes de la clasificación general y si quedan segundos en la séptima y última parada de la liga Valenciana Costa Este que se celebra el 17/05 en Valencia se pueden proclamar campeones y campeonas.
En cuanto a la liga comarcal, continúa con los partidos que se disputan los jueves en el polideportivo.