La localidad suiza de Dübendorf acogió el pasado fin de semana el Mundial de Ciclocross 2020, una cita con color ontinyentí, ya que Sofía Rodríguez, campeona de España Sub-23, representaba al combinado Nacional.
Enfundada con los colores rojo y amarillo del maillot, Sofía Rodríguez compitió domingo, en un circuito muy distinto al que había practicado el día anterior.
La fuerte lluvia que cayó sobre Dübendorf el sábado por la noche provocó que el circuito se embarrara, cambiando mucho ese circuito respecto en el que habían estado entrenando sábado. La propia Soía Rodríguez reconoce que "fue una carrera muy dura, había zonas llenas de barro donde era muy complicado hacer correr la bicicleta", y además afirma que "había otras zonas técnicas que tenía que hacerlas corriendo".
La ontinyentina acabó en una meritoria posición 17 en su categoría Sub-23, una posición con la que "estoy muy contenta" afirma la ciclista, pero matiza que "hay cosas que tengo que seguir mejorando de cara a la próxima temporada para seguir creciendo como ciclista".
Con la disputa de este Mundial de ciclocross 2020, Sofía Rodríguez cambia la bici de cross para centrarse ya en la temporada de carretera, una temporada en la que espera "dar el máximo de mí", finaliza la flamante competidora de los Mundiales de Dübendorf.