La ciclista de Ontinyent Sofía Rodríguez encara la recta final de la temporada de ciclismo en carretera y lo hace con la satisfacción de las grandes actuaciones conseguidas en las carreras disputadas desde mayo, lo que le llevó a ser seleccionada por su equipo para participar en el Giro de Italia, una de las carreras más importantes por etapas.
Explica Sofía que el haber terminado sus estudios en la universidad le ha permitido centrarse más en el ciclismo, lo que ha contribuido también a su gran rendimiento sobre las dos ruedas. Tras un mes de mayo muy intenso, con los exámenes finales y la Vuelta a Andalucía, tras competir en Navarra pilló el covid, lo que le obligó a parar. Retomó la competición en la Vuelta a Burgos y a continuación, el 25 de junio, disputó el Campeonato de España, que aunque se corría sobre un circuito no especialmente favorecedor para Sofía, sus sensaciones fueron muy buenas y logró terminar 21ª en una carrera de mucho nivel.
Estas buenas actuaciones hicieron que su equipo, el Bizkaia Durango la convocara para participar y debutar en el Giro de Italia, una carrera que Sofía disfrutó y en la que se codeó con las mejores ciclistas del panorama internacional.
Tras un merecido descanso, Sofía ha retomado los entrenamientos para afrontar la recta final de la temporada en carretera, donde competirá en una carrera en Francia y en la Vuelta Ciclista a España, del 7 al 11 de septiembre. Sin descanso, cambiará la bici de carretera por la de cross para iniciar la temporada de ciclocros, en octubre, con su nuevo equipo, Mesta.
Sofía reconoce estar “muy contenta” por cómo ha ido su primera temporada en el mundo del ciclismo profesional y especialmente, por haber podido terminar sus estudios universitarios, lo que le ha permitido afrontar la temporada “con la mente más despejada”.