La ciclista ontinyentina Sofía Rodríguez no pudo revalidar su título de campeona de España Sub-23 de ciclocross, pero finalizó en una gran segunda posición.
La carrera no dio lugar a sorpresas y las dos grandes candidatas a hacerse con el campeonato de España, Sofía Rodríguez y Sara Bonillo, lanzaron la carrera y mostraron desde muy pronto que era cosa de ellas dos.
Las dos valencianas ofrecieron un gran espectáculo donde finalmente fue la suecana Sara Bonillo la que se impuso al sprint final y Sofía Rodríguez entró muy cerca en segunda posición, haciéndose con una nueva medalla, la tercera consecutiva y la sexta en ocho ediciones. Hace 2 años el ontinyentina acabó tercera, en 2020 acabó consiguiendo la medalla de oro y en el campeonato disputado el pasado domingo en Torrelavega la plata.
Desde 2014, cuando consiguió el bronce, Sofía Rodríguez ha salido con metal de los campeonatos de España de ciclocross en 2016, 2017, 2019 y 2020 (en 2017 y 2020 consiguiendo el oro) y en 2015 y 2018 finalizó en cuarta posición, un gran hito de una ciclista con todo el futuro por delante y que el peor resultado conseguido en campeonatos de España es esa cuarta posición.