La ciclista ontinyentina Sofía Rodríguez cerró hace escasos días la que fue su última temporada en la categoría sub 23 con una intensa agenda que le ha llevado a competir en pruebas de alto nivel, en las que ha compartido pelotón con las mejores ciclistas del mundo.
Así, son su equipo Sopela participó en la Challenge/Vuelta a España, competición con 4 etapas incluida en el World Tour, es decir, en la máxima categoría del ciclismo femenino. A pesar del altísimo nivel de la prueba, en la que participaron las mejores ciclistas del mundo, Sofía explica que terminó con muy buenas sensaciones. 
Sin casi tiempo para el descanso, la siguiente prueba fue el Tour de Ardeche, en Francia. Era la primera ocasión en la que la ontinyentina afrontaba una prueba de 7 etapas, algo que no fue obstáculo. Sofía logró terminar una de las etapas entre las 20 primeras y en otra etapa terminó 22ª, un resultado muy meritorio en una prueba de mucho prestigio y que reunió a equipos de diferentes países.
Por todo ello, Sofía un balance muy positivo de su última temporada sub 23 y afronta ahora unos días de descanso deportivo para posteriormente incorporarse al equipo Teka UCI Team, formación de la máxima categoría del ciclismo femenino, lo que le dará opción a competir en las carreras internacionales más importantes de ciclocross. Su objetivo es llegar en la mejor forma posible al Campeonato de España, que este año se disputará en Xàtiva. Ganar este campeonato y realizar una buena temporada tendría como premio una plaza en categoría élite para el Campeonato del Mundo que se disputará en EEUU.
Al mismo tiempo, afronta su último curso en la universidad, donde estudia Biotecnología en la UPV. Tal y como ella misma explica, afronta un año importante, puesto que terminar sus estudios le permitiría dedicar más tiempo para intentar al ciclismo. “La idea es intentar subir un peldaño más y ver si realmente tengo la oportunidad y merece dedicarle un año al 100% a la bici, pero hay que pensar año a año. Primero tengo que subir ese escalón para tomar la decisión correcta”, explica.