Teresa Ripoll Sabaté es una ciclista de 21 años nacida en Ontinyent. Desde muy pequeña aficionada al deporte del ciclismo, se dedica profesionalmente a la bicicleta, habiendo competido ya en un Mundial Junior en 2015 en Richmond, Estados Unidos. La ontinyentina es polivalente, y ha conseguido ser 3 veces campeona en ruta de la Comunidad Valenciana así como conseguir medallas de plata y bronce en el Campeonato de España Juvenil en modalidad contrarreloj. Hemos hablado con ella aprovechando el viaje a China para competir en una de las carreras World Tour y de cara a una etapa que ha arrancado esta temporada con un club nuevo, el Massi-Tactic.
Teresa Ripoll ya se encuentra en China, donde este fin de semana compite en el Tour of Chongming Island. La carrera es de carácter UCI World Tour, una de las categorías más elevadas, con un nivel muy superior a las de la Copa de España que estaba corriendo actualmente la ontinyentina. Respecto a este cambio considera que es "muy diferente, participan los mejores equipos del mundo y contra las mejores ciclistas del mundo". Respecto a este tipo de carreras informa que "en mayo tengo dos carreras más con nivel muy elevado; la Vuelta a Burgos y la Emakumeen Euskal Bira (Vuelta al País Vasco)".
Para Teresa Ripoll ir a correr a China es "una experiencia muy buena para coger ritmo de carrera de cara a las competiciones que llegan ahora en mayo" y añade que "como experiencia personal es muy gratificante". A pesar de todo, Ripoll informa que "no es la primera vez que salgo fuera de España a competir, ya estuve en Norteamérica con la selección española para participar en un Mundial en Richmond". Matiza al respeto que "no es mi primera experiencia, pero siempre es bueno tener una como esta".
Respecto a su equipo, el Massi-Tactic es el primer año en la categoría UCI, la más importante del ciclismo. En general es un equipo joven, pero entre sus compañeras está la experimentada Belén López, de 35 años y que ha sido 11 veces campeona de España, 5 de la Copa de España y ha participado en 5 mundiales, acabando incluso sexta en scratch (pista) en unos europeos.
Comenta Ripoll que "cuando me ofrecieron formar parte dije que si enseguida, porque estar en un equipo como este te permite participar en competiciones de gran nivel, no solo Copa de España". Informa que "estas están un nivel por encima que esas competiciones nacionales".
Respecto a su momento en el equipo afirma que "me he integrado muy bien. Formamos un gran grupo humano y de cara a las competiciones se nota, puesto que podemos hacer un gran trabajo de equipo". Continúa comentando que "tenemos muchas ganas de seguir adelante y que este club pueda continuar muchos años" y finaliza diciendo que "es un privilegio competir este tipo de carreras y en este equipo".