El domingo, a las 18:00 h, Ontinyent 1931 y Deportivo Ontinyent se enfrentan en El Clariano en un nuevo derbi local, el primero en Preferente. Si el primer partido entre ambos equipos fue hace dos temporadas en Primera Regional, en esta ocasión se ven las caras en una categoría un escalón superior.
Ambos equipos llegan con la moral alta: el Ontinyent 1931 tras salvar un punto frente al Castellonense y el Deportivo Ontinyent, tras ganar su segundo encuentro en casa, frente al Tavernes.
LOCLAR ha reunido sobre el escenario del encuentro a los dos entrenadores para analizar el partido del domingo. Roberto Bas y Cristian Ferrándiz son amigos y mantienen una buena relación, puesto que compartieron vestuario durante cinco temporadas, como jugadores del Alcoyano (3 temporadas) y del Muro (otras dos temporadas).
Roberto Bas, por parte del Ontinyent 1931, explica que aunque el partido es especial, “lo hemos preparado al igual que cualquier otro encuentro”. Ahora bien, reconoce que esperan que “el Clariano se llene y que sea una fiesta del futbol local. Al final, en juego lo que hay son tres puntos”.
Ambos entrenadores conocen perfectamente al rival, sus puntos fuertes y puntos débiles. Por ello, explica Roberto Bas, “tenemos mucha más información de la que sueles tener normalmente, pero eso no es garantía de nada. Vamos a tratar de plantear el partido para intentar aprovechar los puntos débiles que puedan tener, pero al final, durante el partido son los actores, los futbolistas, los que juegan”.
Añade Cristian Ferrándiz que el hecho de conocer a muchos jugadores del equipo rival hará que intenten contrarrestar los aspectos más peligrosos de ellos y así intentar que el Ontinyent 1931 les cree el menor peligro posible.