Los atletas del CAVA Ontinyent-Stocklogistic estuvieron presentes el pasado fin de semana en diversas competiciones de pista cubierta y marcha en ruta, en unas jornadas condicionadas por el fuerte viento, que provocó la suspensión de la mayoría de pruebas al aire libre.
En pista cubierta, los atletas sub-16 disputaron el Campeonato Provincial en el Palau Lluís Puig de València, con la participación de 11 representantes del club. El gran protagonista fue Joel Gandia, que se proclamó campeón provincial de salto con pértiga con un mejor intento de 2,85 metros. Además, Isabel Cháfer y Daniela López lograron la medalla de bronce en las pruebas de 600 y 1.000 metros lisos, respectivamente.
En la prueba de pértiga femenina, Júlia Torres finalizó en quinta posición con un salto de 2,25 metros, mientras que Joan Seguer fue sexto en los 3.000 metros lisos. El mismo puesto ocupó Nuria Gómez en los 600 metros, prueba en la que Lidia Nogués terminó octava, con participación también de Arantxa Serralle, Valeria Romero y Clara Asensio. Por último, en los 60 metros lisos, Carla Pla y Sofia Borrell fueron las representantes del club.
Por otro lado, también se disputó el Gran Premio Internacional de València en pista cubierta, con la participación de cuatro atletas del CAVA Ontinyent en pruebas de promoción y en los 3.000 metros de nivel autonómico. En los 60 lisos, Laia Asensio registró un tiempo de 8”37, mientras que en los 1.000 metros lisos Noa Asensio y Alexa Beneyto lograron nuevas marcas personales, con 3’19”64 y 3’20”91, respectivamente. En los 3.000 metros lisos, Ferran Reig finalizó en sexta posición con un tiempo de 8’31”85, también nueva mejor marca personal.
Las competiciones del fin de semana se cerraron con el Campeonato Autonómico de Marcha en Ruta, celebrado en Burjassot, donde Laia Mollà terminó en 13ª posición en la prueba sub-16 de 5 kilómetros, todavía en proceso de recuperación de los problemas de salud que ha sufrido durante la temporada.