Ontinyent vivirá el domingo 25 de mayo la III edición del 5K Kilómetro 42 Ontinyent. La organización correrá a cargo del Club de Atletismo Kilómetro 42 con la colaboración del Ayuntamiento y varias empresas locales. La prueba se prevé un nuevo éxito, con 1.000 dorsales disponibles y un circuito homologado por la RFEA y la FACV.
El coordinador de la carrera, Ximo Mollà, ha hecho entrega de una de las camisetas oficiales de la carrera al alcalde Jorge Rodríguez, quien ha destacado que “acontecimientos como este ponen en valor el deporte de base, la participación ciudadana y la apuesta de una ciudad como Ontinyent con los valores de la vida activa y saludable. Es de destacar y agradecer el trabajo hecho por todas las partes implicadas”. Por su parte, el concejal de Deportes, Ferran Gandia, valoraba muy positivamente el impacto social de la prueba, “una actividad que refuerza los valores del deporte popular y participativo, pensada para todo el mundo, con un recorrido asequible y un esfuerzo, como el realizado a las dos anteriores ediciones, para dotar la carrera de calidad técnica y organizativa”.

Ximo Mollà destacaba que “estamos muy ilusionados, ya ultimando los detalles. Repetimos el programa educativo del año pasado, que fue un éxito, con charlas en el Campus de la Universitat de València y ponentes de gran nivel. No es solo una carrera, es un fin de semana educativo y deportivo abierto a todo el mundo”. Mollà también resaltaba que “todos los participantes recibirán una camiseta técnica de alta transpiración con motivos de Ontinyent, además de un cepillo de dientes eléctrico como detalle de los patrocinadores. Y en la plaza, después de la carrera, disfrutaremos de música en directo, restauración y actividades para toda la familia”.

Horario
La prueba se disputará a partir de las 9:00 de la mañana con salida situada en la avenida Dos de Mayo, con llegada en la plaza de la Concepción. El circuito de 5 km es totalmente plano, sobre asfalto, y está homologado por las federaciones nacionales e internacionales, dado que es una prueba incluida en el calendario nacional de la RFEA.

Las inscripciones continúan abiertas en la web de chiplevante hasta el 18 de mayo o hasta agotar los dorsales, con un coste de 7 ó 9 euros según el momento de inscripción, más 3 euros si no se dispone de licencia federativa. La organización ofrecerá servicios de fisioterapia, duchas, guardarropa, avituallamientos, ludoteca y asistencia sanitaria. La mañana culminará con la carrera infantil, que contará con detalles para todos los niños y niñas, como un helado obsequiado por una heladería local, todo con música y un ambiente festivo dispuesto para la ocasión.