Partido trampa el que espera al Ontinyent este sábado 25 de octubre a las 17 horas con su visita a un Buñol que todavía no ha encajado un gol como local y que ha demostrado ser muy fuerte en el Beltrán Báguena. Para sacar algo positivo de este encuentro, correspondiente a la jornada ocho de la Tercera RFEF, será clave que los blanquinegros igualen la elevada intensidad que están fijando los de Buñol en su vuelta a esta división.
Los de Roberto Bas retoman la competición con las malas sensaciones de no haberse podido llevar el partido ante el Utiel tras haber dispuesto de varias ocasiones claras, pero contentos con la evolución que está teniendo el equipo en defensa. “De los últimos 3 partidos, hemos encajado un gol y, al final, para construir una buena dinámica, tenemos que trabajar defensivamente para que vayan cayendo los puntos e ir encontrándote con los resultados”, explica el entrenador del Ontinyent.
En esta línea se encuentra el atacante Alberto Oca, quien afirma que el partido del Alzira supuso un cambio en la dinámica que estaba llevando el equipo y que el Ontinyent “está en un proceso de mejora, el de ser más competitivos y de poder ser un conjunto cada vez más complicado para los rivales”. Por otra parte, para que haya partidos como el del Alzira, Bas manifiesta la importancia de “hacer un gol que abra el marcador y que el rival tenga que abrirse”. Sobre todo, de cara a partidos como el de este fin de semana, donde enfrente tienes a un rival con un bloque bajo muy definido y que “domina muy bien los espacios, además de tener gente muy experta”.
En este sentido, Oca expresa que “la clave será igualar la intensidad de ellos, ser ganadores en esos duelos individuales y también en esas segundas jugadas que se puedan generan y que son tan propicias en un campo como el del Buñol”. Para partidos de una tesitura como la de este fin de semana será clave la aportación de la gente de arriba y, al respecto de ello, Bas no despeja las dudas sobre quien podría salir en la punta de ataque. “Pedro e Iván son dos jugadores importantes para el equipo y según vaya la semana apostaré por uno o por el otro, o por los dos”, declara el míster del Ontinyent.
Otro de los jugadores que está siendo muy importante en la línea de ataque es precisamente Oca, el máximo asistente en este inicio de la temporada. El extremo afirma que, de cara a este partido, más que llevar el protagonismo, “hay que seguir centrados en las tareas defensivas y estar pendiente de los detalles, ya que, en esos campos, las segundas jugadas son muy importantes”.
Alargar la racha positiva en este inicio de competición y poder sacar algo positivo de un Beltrán Báguena, que está siendo uno de los estadios más incómodos de visitar en esta Tercera RFEF, supondría un soplo de confianza para un Ontinyent que la semana que viene recibirá en El Clariano a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, el Soneja.