Gran partido del Ontinyent CF que no tuvo nada que envidiar al Valencia Mestalla mientras jugaron 11 contra 11. La expulsión de Calahorro a los 5 de la reanudación condicionó un encuentro que, a pesar de jugar con 10, los de Parras estuvieron cerca de ganar tras volver a adelantarse en inferioridad. Un misto de Kang In en el descuento, ayudado por el fuerte viento, colocó un intento de centro en la escuadra, lejos del alcance de un espléndido Craviotto.
Inmejorable arranque para el conjunto local que, tras ser derribado Fran Machado por Hugo Guillamón cerca de la frontal en el minuto 2, se adelantaría con un magistral lanzamiento de Tito Malagón que se colaría cerca de la escuadra izquierda para adelantar al Ontinyent. A pesar de que los de La Vall d'Albaida fueron mejores durante los primeros minutos, poco a poco el Mestalla se fue acercando a la portería defendida por un Carlos Craviotto excepcional. El primer gran acercamiento de los visitantes fue un lanzamiento de falta de Kang In desde el borde del área que se estrelló en el travesaño. Con el paso de los minutos el filial 'Ché' volcó el campo hacia el área que defendían los locales, pero el guardameta catalán del Ontinyent se convirtió en un auténtico muro que detuvo los peligrosos acercamientos de Miguel Merentiel.
Tras la reanudación los de El Clariano salieron mucho mejor, pero en una recuperación de balón en el centro del campo, Kang In puso el balón en profundidad para que Fran Navarro se quedara en el mano a mano con el portero de los locales, y el central Calahorro terminó derribando al delantero y siendo expulsado, dejando a su equipo con 10. El lanzamiento desde la frontal no entrañó peligro. Con 10 contra 11 el terreno de juego fue todo para el Valencia Mestalla, que empató tras una gran jugada por banda de Álex Blanco que la puso al primer palo donde Fran Navarro tocó lo justo para batir a Craviotto. La volvió a tener el Mestalla a balón parado, donde buscaban a un Uros Racic que no debió terminar el partido, pero que se le permitió más que a los demás. Con el Mestalla volcado, Pablo Carbonell hizo una gran jugada por banda que terminó con un centro medido a la cabeza de David Torres que volvió a adelantar a los suyos. A partir de este momento el acoso y derribo fue total, el Mestalla no cesó en intentar empatar, pero se encontraban una y otra vez que con Craviotto que, con paradas inverosímiles mantuvo la ventaja una y otra vez, incluida una mano que impidió que Fran Navarro marcara de tacón el gol de la jornada. El delantero lo intentó en varias ocasiones, así como también un Racic que seguía sobre el campo. Cuando el Ontinyent ya tenía cerca el fin de la racha negativa, Kang In intentó un centro que, entre el efecto cerrado y el fuerte viento que soplaba, terminó en la escuadra, empatando a 2 en un resultado que no sirve a ninguno de los dos para tener tranquilidad.
Con este empate el Ontinyent CF sale de los puestos de promoción de descenso y se coloca en la posición 15 con 18 puntos antes de cerrar el año en el Estadio Municipal de Badalona en horario todavía sin confirmar.
Ficha técnica:
Ontinyent CF: Craviotto, Albiol, Calahorro, Julen Monreal, Carbonell, Javi Llor, Juanan, Zarzo (Echaide 54'), Machado (Henrique 29'), Tito Malagón (Fuster 69') y David Torres
Valencia Mestalla: Rivero, Arroyo (Pablo Jiménez 76'), Hugo Guillamón, Javi Jiménez (Esquerdo 68'), Centelles, Uros Racic, Fernando Román, Álex Blanco, Kang In, Merentiel y Fran Navarro.
Goles: 1-0 Tito Malagón (3') 1-1 Fran Navarro (57') 2-1 David Torres (65') 2-2 Kang In (92').
Árbitro: El colegiado Francisco José Fernández Cintas amonestó a los locales Juanan, Javi Llor y David Torres y a los visitantes Centelles y Uros Racic. Además expulsó por roja directa al local Calahorro.