Los de Sama estuvieron cerca de la victoria, es más, acabaron el tercer cuarto siete puntos por encima del Benidorm, pero, el último cuarto volvió a condenar al Eset Ontinet. Y es que, los ontinyentins, no fueron capaces de anotar más de 5 puntos, cifra que, sin duda alguna, influyó de forma negativa en el resultado final con el que finalizó el encuentro, 72-62
La pólvora se agotó en esos minutos finales del lado de un Eset que, un cuarto antes, había anotado 28 puntos. Todo lo que entró en los primeros treinta minutos se fue por el sumidero en un último cuarto donde hubo una desconexión total. El primer parcial del conjunto local, que puso el +5, con un 62-57, llegó tras varias perdidas de los ontinyentins y después de varios tiros fallados ya que no quiso entrar ni en zona ni desde más allá del 6,75. 
Taeño, que acabó con un 20+6+3, y Molina Lorenz, con un 11+4+2, acercaron al Eset al marcador, más en concreto, hasta el 64-62, sin embargo, no se volvería a anotar en los 2 minutos y 35 segundos que todavía quedaban de encuentro. Sí que lo haría el Benidorm, con un parcial de 8-0 que puso el definitivo 72-62.