“Es el partido más importante de la segunda fase” así definía Nico Sánchez el duelo que el Eset Ontinet tenía que disputar ante el CB Aldaia, equipo que iniciaba esta segunda fase con dos victorias más que los ontinyentins, y los jugadores del primer equipo del Martínez Valls no fallaron.
El inicio del encuentro fue favorable a los locales, que mostraban una mejor cara que los ontinyentins, a los que el acierto de Félix Climent y Andy López mantuvo al partido, anotando entre los dos 10 de los 12 puntos del equipo. La buena defensa dejó en la Aldaia con 15 puntos, por el que el resultado de los primeros 10 minutos fue un bajo 15-12. El encuentro se animó en el segundo cuarto donde empezaron a anotar todos los jugadores del Eset para darle la vuelta al encuentro y ensartar el camino de los vestuarios con victoria por 32-34.
El conjunto de Nico Sánchez se disponía a iniciar el tercer cuarto con viejos fantasmas que combatir y es que los minutos después de volver de los vestuarios han sido, durante toda la temporada, una losa muy pesada y que ha costado partidos a los ontinyentins, pero no seria así en esta ocasión. Un gran Andy López comandó un gran cuarto de los colegiales que consiguieron ampliar la renta y situar el +8 antes de iniciar el cuarto definitivo con el 48-56.
Con los nervios a flor de piel, los ontinyentins se jugaban gran parte de la temporada en 10 minutos con una buena renta, pero mucho tiempo por jugarse todavía. El Martínez Valls salió a jugar con la lección aprendida de lo que había sucedido la semana anterior contra Gandia, y el inicio fue contundente para alejar al rival a 15 puntos, guiados sobre todo por el acierto de Kilian Riverol, que fue el gran protagonista del último cuarto. Los locales trataron de reaccionar en los últimos minutos, pero finalmente no pudieron rebajar los 10 puntos de diferencia por lo que el conjunto ontinyentí consigue una nueva victoria 66-77. Como cada victoria, siempre hay alguna mancha en el partido, en este caso para los ontinyentins un 17 de 36 en tiros libres, menos del 50%, un porcentaje con el que costará volver a ganar un partido.
Hay que destacar que se trata de la tercera victoria en los últimos 4 encuentros para los de Nico Sánchez, la primera lejos de Ontinyent, que muestran una cara distinta a la que estábamos acostumbrados a ver y a los que parece que la derrota contra Tabernes Blanques hizo despertar. Andy López con 20 puntos y Matías Boho que firmó 8 puntos, 10 rebotes, 7 asistencias y 9 faltas recibidas fueron los mejores de los ontinyentins con 25 y 24 de valoración respectivamente, bien cerca de ellos Kilian Riverol con 16 puntos, 16 de valoración y un +17 mientras estuvo en pista con algunos momentos claves y brillantes.
Tercera victoria de la temporada para los de Nico Sánchez, la tercera válida en esta segunda fase en la que ya se encuentran 3-6, a solo 1 victoria de los 3 rivales que preceden a los ontinyentins en la clasificación, lo que significa que se encuentra a solo una victoria del equipo que marca la permanencia, que en este caso es lo UPB Gandia.
El dato de esta primera jornada es que excepto el Carolinas, que perdió 60-58, ganaron los 4 equipos que llegaban a esta segunda fase del grupo E-B, el del Eset Ontinet.
El técnico valenciano del Eset, Nico Sánchez, explicaba que “es una victoria clave, tanto para las aspiraciones, puesto que era un rival directo, como para la moral”, puesto que matizaba “el equipo está muy bien, pero haber perdido el encuentro podría haber sido doloroso”, finalizaba Sánchez.