El Ontinyent 1931 CF logró una victoria de prestigio en El Clariano ante el Castellonense (3-2) gracias a unos excelentes primeros cuarenta y cinco minutos que marcaron el desarrollo del encuentro. El conjunto de Roberto Bas regresó a casa con triunfo frente a un rival exigente que, pese a verse dos goles por debajo muy pronto, nunca le perdió la cara al partido.

Dominio local desde el inicio

Los blanquinegros arrancaron el choque muy concentrados, con la clara intención de cortar de raíz la mala dinámica de resultados con la que llegaban al partido aplazado. Hasta bien entrada la primera media hora, los ontinyentins fueron dueños del encuentro, controlando los tempos y generando varias aproximaciones peligrosas sin pasar apuros.

Gol tempranero a balón parado

El primer tanto no tardó en llegar. Como ya es habitual, lo hizo a balón parado, una de las principales armas ofensivas del equipo de Roberto Bas. Miguel Richart estuvo muy atento y cazó el balón en el corazón del área para inaugurar el marcador, haciendo justicia a lo visto sobre el césped de El Clariano.

Avisos del Castellonense

Pese al dominio local, el Castellonense dispuso de varias ocasiones para empatar. Tras un error defensivo, Siscar se plantó mano a mano ante Andreu, pero su disparo se estrelló en el palo. Poco después, Wistansley probó fortuna desde unos 30 metros, aunque su lanzamiento se marchó desviado por muy poco.

Pedro Sempere amplía la ventaja

Cuando mejor estaban los visitantes llegó el segundo gol del Ontinyent. Vicent protagonizó una gran acción por la banda derecha y centró al área para que Pedro Sempere apareciera y firmara el 2-0, un golpe que parecía encarrilar el encuentro antes del descanso.

Reacción visitante antes del descanso

Lejos de rendirse, el Castellonense dio un paso adelante y logró recortar distancias tras un desajuste defensivo. Un tanto que mantuvo el partido abierto de cara a la segunda mitad.

Sentencia en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el Castellonense apretó, pero sin acierto en los metros finales. Esa falta de eficacia la aprovechó el Ontinyent 1931 CF para sentenciar el choque con un auténtico golazo de Lluís Felipe desde la frontal del área, ajustado al palo e imparable para el portero.

Ocasiones para cerrar el partido

El conjunto de Roberto Bas incluso tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. De nuevo Vicent desbordó por la banda derecha y puso un centro al corazón del área, aunque en esta ocasión el remate de Pedro Sempere fue repelido por el guardameta.

Final con emoción y victoria ontinyentina

Ya en el tiempo de descuento, el Castellonense marcó el 3-2 de cabeza, poniendo emoción a los últimos minutos. Sin embargo, el Ontinyent supo gestionar la ventaja y selló una victoria muy importante en El Clariano, que corta una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar.