El juvenil del Ontinyent volvió a sacar músculo como local, donde acumula cinco victorias en cinco partidos, y venció por 3-1 en un auténtico partidazo ante su inmediato perseguidor en la clasificación, el Dénia. Tres puntos que, visto lo que ha acontecido en la jornada con el empate del Silla, sirven para consolidar a los de Guarner en el primer puesto con 25 puntos y tres por encima del Promeses Sueca, equipo que se sitúa ahora mismo como segundo en la tabla.
El partido ante el Dénica, tal y como analizaba el técnico del juvenil ontinyentí, se preveía competido, y vaya si lo fue. Buen ejemplo de ello fue cuando los blanquinegros se adelantaron en el marcador con un gol de Jordi Vañó en el minuto 19 y, un minuto después, el Dénia empató el encuentro con un tanto de su delantero Fernando García.
Estaba el partido bonito, con ambos equipos proponiendo y llegando a área rival, no obstante, Héctor Ferriz decantó la balanza en favor de los suyos en el minuto 28. La joven perla de la cantera del Ontinyent 1931 está de dulce y con ese 2-1 se llegaría al descanso en El Clariano, sin embargo, no sería el único tanto que Ferriz haría en la tarde de ayer.
La segunda parte empezó con una amarilla para el Ontinyent y con el Dénia introduciendo caras nuevas que le volvieran a meter en el partido. A Guarner, por su parte, pareció gustarle lo que veía sobre el césped porque no movió demasiado el banquillo. La igualdad era total en El Clariano, con el Ontinyent y el Dénia demostrando porqué están en la parte alta de la clasificación, y no fue hasta el minuto 90 cuando el juvenil blanquinegro puso tierra de por medio en el electrónico.
Ese 3-1, obra de un Héctor Ferriz que fue una vez más protagonista, cerró el partido para un Ontinyent que, si bien es cierto que fue mejor, sufrió ante un gran equipo. Con este doblete, Ferriz logra su octavo gol en el inicio de competición, con el recuerdo también de su debut con el primer equipo. Un debut que, según Guarner, “es mérito suyo, de su trabajo y de su constancia, y para la escuela y para el juvenil es un orgullo ver a los chicos dar ese paso. Ojalá sea el primero de muchos”.