El pasado jueves 25 de febrero, Ximo Puig compareció en rueda de prensa para explicar las medidas de la desescalada tomadas por la Mesa Interdepartamental, y entre ellas las medidas deportivas.
Cuando se explicaron las nuevas medidas contra la covid-19 en los deportes, hubo cierta confusión tras no quedar claras las distintas medidas hasta que el viernes salieron publicadas en el DOGV. Lo que en un principio se entendió como que solo podían volver los equipos de Regional Preferente, mientras que los de categoría regional deberían de entrenar de 4 en 4, no era así finalmente.
Según la resolución del Consell los equipos de fútbol federado pueden entrenar con grupos estables, lo que no pueden hacer de momento, y al menos así será durante los próximos 14 días, es retomar la liga ni los encuentros aplazados, una vuelta que sí que tendrá lugar para las categorías que dan acceso a competición nacional, es decir, Regional Preferente, tanto de amateur como de juveniles.
Así pues esta semana ha vuelto ya la actividad tanto en el campo del Clariano como La Purísima, donde desde el mismo lunes ya se ejercitaron con normalidad los distintos equipos, esperando que la situación mejore y poder retomar las competiciones cuando la Consellería dé luz verde, que si la evolución de la covid-19 continúa como está actualmente, podría ser ya a partir del 15 de marzo.