Un total de 350 niños y jóvenes de 2 a 16 años están disfrutando desde el pasado lunes, 1 de julio, y hasta el próximo 2 de agosto de las actividades de la Escuela de Verano municipal, puesta en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral de las familias de la ciudad.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la concejal de Igualdad, Paula Soler, visitaron las actividades que se llevan a cabo en el colegio Lluís Vives, centro en el que se desarrolla la Escuela de Verano para 300 niños y 2 a 11 años, junto con los colegios Bonavista y Martínez Valls. Además, en el Espai Jove, hay una escuela de verano para adolescentes de 12 a 16 años.
Paula Soler explicaba que esta iniciativa, que cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad y la Generalitat Valenciana a través del Plan Corresponsables "es una apuesta clara de este gobierno para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, con unos precios más contenidos y una cantidad de plazas superior a muchas de las capitales de las comarcas vecinas". Se debe recordar que la escuela de verano para escolares de hasta 11 años tiene un precio de 40 euros con descuentos de hasta el 75%, y la escuela de adolescentes es gratuita. Soler añadía que "gracias a la experiencia en una gestión económica prudente hemos avanzado los 105.000 euros del coste de la escoleta hasta que nos lleguen los fondos de la subvención, trabajamos para poner recursos al alcance de las familias", remarcaba.
Para favorecer un aprovechamiento del servicio, para poder disfrutar del éste durante todo el período no se pueden hacer más de tres faltas consecutivas sin justificar. Los niños con necesidades especiales cuentan con una atención específica por parte de los monitores.