La Asociación para la Defensa i Integración de las personas con Enfermedades mentales (ADIEM) de Ontinyent ha convocado una mesa redonda con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tuvo lugar el pasado 10 de octubre, para conocer mejor los recursos que hay en la zona en esta materia y poder así “crear sinergias y derivaciones pertinentes, desde centros educativos, ayuntamientos, asociaciones y entidades”, explican.
La mesa redonda se celebrará el día 30 de noviembre a las 11:00 horas, en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, con el cumplimiento de las medidas covid. Asistirán representantes del SASEM (Servicio de Atención a personas con problemas de salud mental) del Ayuntamiento de Ontinyent, que atiende a personas de 18 a 65 años derivados de Servicios Sociales; de Proyecto Hombre, desde donde informarán sobre el servicio del Centro de Día ubicado en Aielo de Malferit para personas con problemas de drogodependencias; desde la UPCA, donde Lorena Belda explicara en qué consiste este servicio de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d’Albaida que atiende a personas con problemas de adicciones. También asistirá ADIEM, que tiene un CRIS (Centro de Dia y un Servicio de Acompañamiento Integral (SAI); y la Unidad de Salud Mental de Departamento Sanitario Xàtiva-Ontinyent.
La mesa redonda está dirigida a profesionales de servicios sociales, técnicos de residencias, estudiantes, orientadores y directores de los centros educativos de la zona y público en general. Para participar, se puede hacer la inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.gle/JJ3CjFcwcQAWszKD8.
ADIEM prepara la mesa redonda ‘Pedir ayuda está bien’ con motivo del Día de la Salud Mental
El objetivo es presentar los diferentes servicios que hay en la zona en esta materia, así como crear sinergias entre entidades y una guía de recursos