El IES Jaume I de Ontinyent ha recibido un nuevo galardón: uno de los premios Sapiència, convocado por las cinco universidades públicas valencianas y dos universidades privadas (Universidad Católica San Vicente y Universidad CEU Cardenal Herrera).
El trabajo premiado es obra de las estudiantes de Bachillerato Humanístico Alejandra Gandía y Nieves Pérez y versa sobre el área de Artes y Humanidades.
Concretamente, el trabajo de las ontinyentinas lleva por título “La felicidad en ruinas: Vincent van Gogh”, y trata los problemas de las enfermedades mentales y el suicidio en la juventud. A partir del caso real del pintor neerlandés, la investigación de las estudiantes del IES Jaume I analiza cómo es el universo mental de las personas jóvenes y trata de ayudarles en la prevención del suicidio, un problema que actualmente está alcanzando cifras muy preocupantes.
El próximo 22 de octubre a las 10:30 horas, las estudiantes galardonadas recibirán el premio en la Universidad de Alicante, anfitriona este año y organizadora de un congreso en el que se presentarán los 30 trabajos finalistas.