Acercarse a la festividad de Todos Santos, vivirla como nuestra, conocer bien la fecha del 1 de noviembre y de tomar distancia de fiestas impuestas como Halloween es el objetivo principal de la visita de los alumnos de primero de Bachiller y de primero de FP Básica de automoción del IES Jaime I de Ontinyent.
 Acompañados de los profesores Rafa Conejero y Sergio Doménech, y escuchando las explicaciones del encargado del Cementerio, Juanjo Conejero, los alumnos han paseado por los distintos patios del Camp Santo de Ontinyent para conocer historias referidas a la construcción de la instalación municipal y las numerosas curiosidades de esta zona que acoge lo que que la concejalía de Cementerio, Mercedes Pastor, denomina “el otro Ontinyent, donde descansan nuestros familiares, amigos y seres queridos, por lo cual desde el consistorio, con esfuerzo, estamos invirtiendo y esforzándonos para dignificarlo al máximo”.

Los alumnos de primero de Bachiller, con su profesora de la asignatura de Literatura Universal, Elena Martínez, han hecho esta visita al cementerio de Ontinyent para ambientarse 'in situ' en un tema como es el de la muerte, utilizado en muchas ocasiones en muchos textos de la literatura universal, con grandes escritores y poetas que hablan del fin de la vida.
La muerte es, como dice la profesora de literatura Universal, un tópico que se repite a muchísimas obras de los más grandes autores. Por eso, el grupo ha recogido una serie de textos de grandes referentes de la literatura universal e, inmerso en el ambiente, los ha leído en el propio cementerio. Fragmentos de obras fundamentales y pilares de la literatura como Dante, Bécquer, don Quijote se han podido escuchar en el Camp Santo de Ontinyent está semana, pocos días antes de la fiesta de Todos Santos.