Ha dado inicio la primera edición del Curso de Dirección de Banda organizado por AD LIBITUM, un proyecto educativo enfocado en elevar el nivel técnico y artístico de directores y estudiantes.
El pasado fin de semana, 24 y 25 de octubre, se celebró el primer Encuentro Presencial en las instalaciones de AD LIBITUM en Ontinyent, que sentó las bases de una formación ambiciosa que durará todo el año.
El curso está liderado por dos figuras clave del panorama musical valenciano: Carlos Garcés, que imparte los fundamentos de la Técnica Direccional y las Técnicas de Ensayo; y Saül Gómez, encargado del Análisis enfocado a la Dirección y el estudio de Repertorio 
La sesión inaugural se centró en la práctica intensiva. Los alumnos trabajaron en sesiones con: la Banda Simfònica d'Ontinyent, uno de los conjuntos que colaborará en los 5 encuentros presenciales anuales y Francis Blanes pianista repertorista.
El objetivo principal es convertir la dirección en la herramienta fundamental para que los participantes puedan enfrentarse de manera clara y concisa a nuestras formaciones musicales, cuyo nivel está en constante ascenso.
El curso no solo ofrece prácticas (que incluirán a bandas como "El Trabajo de Xixona", Santa Cecilia de Cullera y Primitiva de Xàtiva, entre otras), sino que también está certificado por la conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana para docentes en activo.
El programa combina 5 encuentros presenciales con 45 clases online anuales de Armonía, Análisis, Repertorio y Técnica de Ensayos, garantizando una formación integral y profunda.