El Fons Valencià per la Solidaritat está ejecutando la 10ª edición del proyecto 'Especialista municipal voluntario/a' a través del cual una técnica del Ayuntamiento de Ontinyent, entidad socia del Fons, ha realizado durante el mes de agosto un voluntariado internacional mediante la cooperación técnica en Bolivia, de acuerdo con una asistencia técnica-centrada en la igualdad- solicitada desde el mismo país del sur.
La técnica del Ayuntamiento de Ontinyent, que ha participado en el proyecto y que se suma a otras 9 personas trabajadores de diferentes consistorios y mancomunidades de la Comunidad Valenciana, es Carla Ballester Bordera, pedagoga y agente de Igualdad. Carla Ballester tiene una extensa formación en el ámbito educativo y de la igualdad, y actualmente es pedagoga del Ayuntamiento de Ontinyent, donde, entre otras funciones, es coordinadora del programa Corresponsables por la Igualdad, de la Ludoteca municipal y del programa Itineraris Integrats per la Inserció Sociolaboral de Persones amb Risc d'Exclusió Social. Carla, durante su período de cooperación técnica en Bolivia, ha colaborado con la ONGD Centro Juana Azurduy con el objetivo de incrementar la presencia política y social de las mujeres en el desarrollo de su territorio.
La técnica realizó una jornada formativa y de convivencia, previa al período de cooperación técnica en el sur. Además, conoció de primera mano experiencias en anteriores ediciones y se formó en el sistema de cooperación internacional. Por otro lado, ha realizado acciones de sensibilización sobre la cooperación internacional.
La concejal de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Ontinyent, Paula Soler, junto con el gerente del Fons Valencià, Esteve Ordiñana, y el técnico de la entidad Toni Gisbert, ha recibido a Carla Ballester. Soler ha destacado "la importancia de generar vínculos directos de colaboración entre los países del norte y del sur", con el objetivo de "generar y compartir experiencia y conocimientos enriquecedores para ambas partes".