Este jueves, Compromís denunciaba frente al CEIP Lluís Vives de Ontinyent la política educativa de la Conselleria de Educación del Partido Popular, que lleva cuatro meses sin cubrir una plaza de educadora infantil de educación especial en el centro, así como una plaza de pedagogía terapéutica contemplada para este colegio. La formación valencianista también se reunió con la junta de la Asociación de Familias del Alumnado (AFA) para conocer de primera mano la situación diaria que se vive en el centro.
El diputado de Compromís en las Corts Valencianes, Gerard Fullana, y el portavoz municipal, Nico Calabuig, agradecieron a las familias su movilización y señalaron la gravedad de un incumplimiento que aún no se ha resuelto, ya que la plaza no se ha publicado para su cobertura y la educadora todavía no se ha incorporado al centro, como también denuncia la AFA.
Fullana y Calabuig lamentaron además que el gobierno municipal de Ens Uneix haya anunciado como extraordinaria una solución que aún no ha llegado al centro y que no haya informado de ninguna gestión a la AFA, que tuvo que enterarse de la noticia a través de las redes sociales.