Este lunes, el grupo municipal Compromís por Ontinyent ha registrado un ruego dirigido al concejal de Educación del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, para reclamar que se ponga en marcha de forma urgente alguna solución transitoria que permita calentar las aulas del Centro de Formación de Personas Adultas Sant Carles, ante la imposibilidad de encender la caldera del centro porque no dispone de gas.
La propuesta presentada por el regidor Nico Calabuig incide en la necesidad de actuar urgentemente, ante las bajas temperaturas actuales, unidas a la falta de climatización del centro por su cierre por las vacaciones de Navidad las últimas tres semanas, y la necesidad de abrir ventanas para ventilar el espacio como medida de protección ante los contagios de COVID-19.
En palabras del concejal y portavoz de Compromís por Ontinyent, Nico Calabuig, "consideramos muy preocupante que ante la actual situación de ola de frío que sufre nuestra ciudad, y sabiendo que el curso se iba a retomar este lunes, no se haya previsto una solución provisional por parte del edil de Educación, si se sabía que la calefacción de gas no podría encenderse en el CFPA Sant Carles. Por eso pedimos una actuación inmediata que garantice unas condiciones óptimas al profesorado y alumnado del centro".
Calabuig ha manifestado que "valoramos positivamente la previsión existente para poner en marcha la calefacción del resto de centros educativos de la ciudad, pero nos sorprende mucho la ausencia de soluciones para que la actividad lectiva se pueda retomar con normalidad en el CFPA. El alumnado está conociendo en mismo día de la incorporación a las aulas, a través del profesorado, que no hay suministro de gas que permita encender la caldera. Esta situación, unida a la necesidad de abrir ventanas para la ventilación, y la falta de climatización del centro por su cierre las últimas semanas por las vacaciones de Navidad, provoca que difícilmente se puedan impartir clases en unas mínimas condiciones".