El Ayuntamiento de Ontinyent ha retomado las obras de mejora de la eficiencia energética del CEIP Rafael Juan Vidal -La Solana, con el cambio de unas 40 ventanas exteriores por unas nuevas con mejores prestaciones térmicas.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, visitaba esta semana las obras, junto al director del centro, Joan Mira, y el concejal de Educación, Óscar Borrell, quien destacaba que “con estas actuaciones conseguimos, con ayuda de otras administraciones, que este centro sea modelo de eficiencia energética. Con estas actuaciones y el resto que se están ejecutando este colegio se adapta al siglo XXI y a las nuevas tecnologías”.
Cabe recordar que la sustitución de las ventanas (que afecta a las aulas de infantil, aseos, zona de despachos, sala de profesores, secretaría y aulas ubicadas en la zona norte) se suma a la reciente implantación de un nuevo sistema de calefacción inteligente con dispositivos de agua calefactables y radiadores con electroválvulas, dos acciones que cuenta con una ayuda de 140.000 euros procedentes del Plan de Mantenimiento de colegios de la Diputación de Valencia.
Borrell recordaba que estas actuaciones han sido posibles gracias a las gestiones realizadas por el diputado comarcal, Joan Sanchis, para ejecutar el Plan de Mantenimiento en este centro, ya que inicialmente estaba previsto en otro colegio que ya estaba incluido en el plan Edificant de la Generalitat Valenciana.