La semana pasada, Joel Thurau y Borja Serra, alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio Pureza de María Ontinyent participaron en la Escola d’Estiu Erasmus de Física (E3F), que tuvo lugar del 8 al 12 de septiembre en la Facultad de Física de la Universitat de València.
Este encuentro internacional reunió a estudiantes de Bachillerato, universitarios y jóvenes investigadores para profundizar en el ámbito de la ciencia y la tecnología, coincidiendo con la conmemoración del Año Internacional de la Ciencia y la Tecnología Cuánticas. Durante cinco jornadas, los participantes pudieron asistir a conferencias, mesas redondas y talleres en torno a la física teórica, aplicada y otras disciplinas STEM, además de presentar sus propias contribuciones.
La Escola d’Estiu Erasmus contó con la participación de profesorado y alumnado de universidades de distintos países europeos como Finlandia, Alemania, Italia y Letonia, por lo que se ha consolidado como un espacio de formación y convivencia en un ambiente integrador y participativo.
Desde el colegio, destacan que esta experiencia ha supuesto una oportunidad única para sus estudiantes, que han podido acercarse de primera mano al mundo universitario e investigador, para compartir conocimiento y fomentar las vocaciones científicas.