El concurso juvenil de À Punt, Rosquilletres, finalizó a inicios de mes con un claro color valldalbaidí. El concurso, que pone a prueba la habilidad de los estudiantes de deletrear palabras en valenciano coronó como mejor lletrejador de la Comunidad Valenciana a Sergi Girón Roig, albaidí y alumno de José Segrelles de Albaida. Desde À Punt han felicitado tanto a Sergi como a sus dos compañeros de instituto, Paula Gil Nàcher y Pau Pínter Cerdà, que han visitado À Punt esta mañana.
Estos tres estudiantes de tercero de ESO de la IES Josep Segrelles de Albaida se han llevado el título de mejores lletrejadors y lletrejadores en una reñida final donde participaron los seis equipos clasificados a lo largo de la temporada. En total, compitieron 18 jóvenes procedentes del IES Serra de Espadà (Onda), el Colegio Carmelitas (Gandia), el IES Mare Nostrum (Alicante), el IES L'Alcalatén (l'Alcora), el Colegio Hernández, de Castelló (la Ribera Alta) y el instituto de secundaria que se ha llevado el primer lugar del podio de esta temporada.
Sergi, Paula y Paz, se han entrevistado con el director general de À Punt, Alfred Costa, quien ha destacado la importancia de promover la excelencia en los estudiantes y de fomentar el conocimiento y el aprecio de la lengua en las generaciones más jóvenes, uno de los objetivos de la radiotelevisión pública.
Los ganadores han sido acompañados por su profesor, Rafa Vidal Soriano, y la presentadora del Rosquilletres, Laura Sanchis Vidal.