El alumnado ganador del concurso incluido en el Curso de Educación Vial impartido por la Policía Local de Ontinyent y organizado a través de las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación ha disfrutado estos días en el parque de educación vial FIEVI. Durante su visita, los niños y niñas de Educación Primaria ganadores han disfrutado con los karts y bicicletas, en la piscina, con los animales domésticos y silvestres que hay este espacio, entre otras actividades.
La concejal de Transporte y Educación Viaria, Inma Ibáñez, que visitaba el parque destacaba esta formación “como fundamental en el proceso de aprendizaje de educación ciudadana de los niños y niñas para que aprendan actitudes positivas de convivencia y puedan tener conocimiento de las leyes de circulación tanto como peatón como conductor y así prevenir accidentes”, aseguraba.
Con esta visita a FIEVI finaliza la formación de educación vial de este curso, que ha contado con varios agentes especialmente sensibilizados con esta materia. El curso impartido a los varios centros de la ciudad ha constado de sesiones centradas en varios aspectos relativos a la seguridad de los escolares, tanto como peatones (circular por la vía pública, cruzar las calles, funcionamiento de los semáforos, etc.) como también a la vertiente de usuarios de vehículo (subir y bajar del coche, colocación del cinturón de seguridad, etc).