El Campus Ontinyent entregaba este jueves los diplomas a los alumnos que han obtenido las ayudas a la realización del Trabajo Final de Grado (TFG) de curso 2022-23, así como el premio de investigación en educación infantil, Balarma.
Así, los ganadores de las ayudas a la realización del TFG eran Iván Máñez, Taymi Calcedo del Valle, Marta García, Abel Císter, Marta Sánchez y Andrea Hernández.
En cuanto al premio Balarma, el proyecto ganador lleva por título "Con-ciencia" y es obra de Almudena Marín Porta.
El director del Campus Ontinyent, José Cantó, destacaba las sinergias creadas entre la Fundación Campus Ontinyent, UV, Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent y el resto de entidades económicas y sindicales.
Por su parte, Jorge Rodríguez ponía en valor que estos premios suponen un elemento diferenciador para los estudiantes que optan por el Campus Ontinyent y animaba a que estos premios sirvan no solo como reconocimiento sino que esos documentos y trabajos premiados se conviertan en proyectos. Rodríguez también agradecía la presencia de la decana de la Facultad de Magisterio.
Por su parte, la vicerrectora de Cultura y Sociedad, Ester Alba, agradecía el esfuerzo del Fundación Campus Ontinyent para que el campus tenga cada vez más presencia y arraigo en Ontinyent y la Vall d'Albaida. Alba ponía en valor que los Trabajos Final de Grado premiados potencian la investigación con el espíritu de hacer comarca. Alba defendía la necesidad de que la investigación esté arraigada al territorio. La vicerrectora también destacaba en cuanto al premio Balarma que los trabajos presentados creen colaboración con los centros educativos. La vicerrectora terminaba su discurso con una defensa de la descentralización y proximidad de la universidad.