Un año más, el colegio La Concepción de Ontinyent ha realizado un intercambio educativo con el centro franciscano de Grosskrontzenburg, en Alemania, un proyecto que se mantiene vivo desde hace 10 años y que es un referente en la construcción de vivencias compartidas, fraternidad y convivencia.
En febrero, los estudiantes alemanes visitaron durante una semana Ontinyent, donde estuvieron acogidos por familias de sus compañeros españoles. Durante esta semana, pudieron disfrutar de un amplio programa de actividades que combinaban la integración familiar con experiencias culturales y académicas en el centro.
Entre las actividades destacaron las visitas a los diferentes museos de Ontinyent, una jornada en Valencia, así como la excursión al Pou Clar. También fueron recibidos por el Ayuntamiento de Ontinyent y visitaron la fábrica de Chocolates Valor en Vila Joiosa, además de Benidorm.
En marzo, alumnos ontinyentins visitarán Grosskrontzenburg, donde vivirán una experiencia similar durante una semana. Allí, convivirán con familias alemanas y participarán en actividades que les permitirán profundizar en la cultura y tradiciones de este país.
Desde el colegio La Concepción destacan que esta actividad "fomenta la tolerancia, la diversidad y el crecimiento personal del alumnado", por lo que desde el centro avanzan que continuarán en futuras ediciones.