El colegio La Milagrosa de Ontinyent estrenaba este martes de manera oficial las nuevas instalaciones para el aula de 0 a 3 años. El párroco de Santa María, Antonio Ferrando, bendecía unas instalaciones que están ubicadas en la antigua capilla y que cuentan con un aula, un espacio multiusos, un patio así como wc adaptados, dado que actualmente la capilla en la que se ofician las misas para residentes y escolares es la del primer piso.
El presidente del Patronato de la Fundación de la Beneficencia, Jorge Rodríguez, destacaba que "es un orgullo dar a conocer esta aula de 2 años, en la que hay 13 alumnos. Por una parte, porque para nosotros era muy importante mantener la vida en el barrio histórico de la Vila. Por otro lado, una de las cuestiones que más ha preocupado al Patronato ha sido el futuro del colegio La Milagrosa, que es un centro de una única unidad por curso, por eso, perder un aula significa casi extinguir el colegio. Por eso, hacer una apuesta por la educación de 0 a 3 años significa que si este año tenemos 13 alumnos, muy probablemente, el próximo año podamos mantener el aula, dado que estos alumnos pasarán al curso siguiente, por tanto, garantiza a futuro mantener abierto el colegio La Milagrosa, que es el único que tenemos en el casco histórico".
El primer edil agradecía a la comunidad educativa, especialmente a la directora y jefe de estudios, al arquitecto y a los miembros del Patronato, por su esfuerzo por "esta apuesta no solo por el futuro de la Beneficencia, sino por el futuro del barrio de la Vila".
La directora del colegio, Virtudes Reig, mostraba la satisfacción de todo el equipo docente por conseguir un proyecto "por el que hemos estado pelando mucho. Es una parte fundamental para el colegio, porque ampliamos la oferta educativa desde los 9 años hasta 4º de la ESO". La directora reconocía que han conseguido "un sueño que al principio creíamos que no llegaría. Ha sido un camino largo y duro, pero al final lo hemos conseguido". Virtudes Reig explicaba que actualmente al centro acude no solo alumnado de la Vila y de El Llombo, sino también de otros barrios de la ciudad, del diseminado e incluso de localidades como El Palomar o l'Olleria".