El colegio Santa María despidió el martes el trimestre con una mañana cargada de actos. Así, en primer lugar, los responsables del centro pasaron por las aulas para dar a conocer los ganadores del concurso de postales navideñas. Dado que este año no han podido celebrar el festival de Navidad en el salón de actos, lo han sustituido por grabaciones con las que formaron un vídeo que enseñaron a todo el alumnado el mismo martes a primera hora.
A media mañana, con los alumnos en el patio del centro, se dio a conocer el ganador de una rifa benéfica, en la que sorteaban un patinete eléctrico con el lema “Per Nadal, un somriure de regal”. En este caso, la afortunada fue la alumna de 5º Aysel Revert. Por parte de Cáritas Interparroquial, su presidente, Rafael Sala, agradeció al alumnado y personal de centro la entrega de los 1.633 euros recaudados, que contribuirán a hacer realidad que la Navidad “sea de verdad una feliz Navidad” para aquellas familias que más lo necesitan.
Por su parte, la técnica del Proyecto Sambori María Belda, detalló que actualmente, como consecuencia de la pandemia, han reducido el total de menores que atienden, para un total de 11. La cantidad recaudada irá destinada a actividades de ocio y tiempo libre del Proyecto Sambori.
La jornada se cerró con la visita de los enviados de SSMM los Reyes Magos, una visita que llenó de ilusión a los más pequeños.