El Colegio Santa María de Ontinyent culminó con éxito el propósito de conseguir 1.000 pájaros de papel en la conmemoración del Día de la Paz. La actividad estuvo inspirada en la historia de Sadako Sasaki, una niña que tenía 10 años cuando cayó la bomba en Hiroshima, ciudad en la que vivía. Diez años más tarde, como consecuencia de la irradiación que le produjo la bomba, los médicos le diagnosticaron leucemia. Cuando Sadako estaba en el hospital recuperándose de su enfermedad, una amiga le contó la historia de los 1.000 pájaros de papel. La historia consiste en que si deseas alguna cosa con mucha fuerza y construyes 1.000 pájaros de papel, se hará realidad ese deseo.
Inspirada en esta historia, el centro realizó pájaros y se programó una actividad, que tuvo lugar lunes, abierto a las familias, vecindario del barrio, otros centros, etc.
La jornada fue todo un éxito porque se superó con creces el objetivo, ya que fueron 2.031 les figuritas de papel conseguidas como deseo de paz.
Desde el centro han agradecido la colaboración al Ayuntamiento y a los colegios de Pureza de María y San José, que se sumaron al reto y aportaron pájaros realizados por sus alumnos.
"Si miramos el mundo con los ojos de los niños y niñas, será mucho más fácil cambiarlo y conseguir la paz en el mundo", destacan desde el centro.