El Conservatorio Profesional de Música Josep Melcior Gomis de Ontinyent ha realizado su primera movilidad Erasmus+ con alumnado en Polonia. Del 30 de septiembre al 4 de octubre,16 alumnos del conservatorio acompañados por los profesores José Cháfer, José Antonio Casanova y Estefanía Santamargarita han visitado la ciudad polaca de Plock y han formado parte de la actividad educativa y cultural del conservatorio de la ciudad.
A lo largo de la semana los jóvenes estudiantes han formado parte de la banda del conservatorio de Plock. Durante cuatro días de ensayos han preparado un interesante programa bajo el lema “Alma Polaca y Temperamento Ibérico”, que contenía una parte de música polaca y otra española.
El viernes, 4 de octubre, a las 19:00 horas en la sala Koncertowa de Plock tuvo lugar el magnífico concierto, que seguro será recordado por todos los participantes y que hizo disfrutar al público asistente.
Allí se pudieron escuchar piezas de compositores ontinyentins como La Leyenda del Beso, del maestro Vert; el poemasinfónico de Saül Gómez El Racó de l'Or y la marcha mora Chimo del mestre Ferrero, que cerró el concierto.
El Conservatorio de Ontinyent, que cuenta con la acreditación Erasmus, va a seguir apostando por estos tipos de movilidades que resultan enriquecedoras para el alumnado y hacen posible que la música ontinyentina sea exportada a toda Europa, explican.