Desde el Centro Público de Formación de Personas Adultas (CPFPA) Sant Carles de Ontinyent denuncian la falta de profesorado para cubrir la oferta educativa prevista para el curso 2024-25, que "deberá cambiarse y adecuarse con un recorte de grupos y de horarios", explican.
En este sentido, detallan que han esperado "60 días sin ninguna solución, a pesar de las reiteradas gestiones administrativas realizadas por la dirección, de las concentraciones celebradas en los últimos quince días en el centro y de la recogida de firmas (cerca de 800)".
Desde del CPFPA Sant Carles de Ontinyent han informado de que a partir del próximo mes de noviembre se realizarán los cambios de grupos y de horarios necesarios "para asegurar el funcionamiento del centro y que afectarán, a más de 150 alumnos de los programas de diversos niveles de Valenciano, preparación de Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25/45 años, español para extranjeros, etc.".
Una situación, comentan, que "evidencia el problema de los recortes en nuestro sistema de enseñanza pública en valenciano y que demuestra la falta de sensibilidad de nuestros responsables en un ámbito fundamental como es la Educación", concluyen.