Estudiantes y docentes de toda España han puesto de manifiesto la importancia de la sostenibilidad y cuidar el medio ambiente desde las aulas. La II Edición del Concurso Reciclaje Salvaje, organizado por VARTA y JUNIOR Esports, ha llegado a su fin con una cifra récord: se ha reciclado un total de 3.023 kilos de pilas, lo que supone superar con creces la recolecta de la última edición.
A lo largo de un mes (entre el 27 de octubre y el 27 de noviembre), los estudiantes, capitaneados por sus docentes, depositaron la mayor cantidad posible de pilas usadas en las cajas de reciclaje que se ubicaron en sus centros educativos. El IES Josep Segrelles de Albaida quedó en segunda posición tras recoger 469 kilos. El premio recibido está valorado en 1.000 euros, canjeables por material tecnológico.
La importancia de reciclar
Más allá del Concurso Reciclaje Salvaje, que contará con una próxima III Edición a partir del mes de febrero, también se han impartido varios talleres en colaboración con Ecolec y VARTA para los centros educativos participantes, donde se pudieron ver detalles sobre la importancia del reciclaje y su impacto en el medio ambiente.