El estudiante de 4º de ESO del IES Pou Clar de Ontinyent, Marc Senabre, se ha clasificado para la fase nacional de la Olimpiada Matemática, que se celebrará en Melilla entre los días 23 y 27 de junio. 

"Este éxito es el resultado de meses de dedicación y esfuerzo por parte de Marc, quien ha demostrado un extraordinario dominio de las matemáticas a lo largo de las fases comarcal (Albaida), provincial (Quart de Poblet) y autonómica (Benassal)", explican desde el centro. 
Su destacada actuación le ha permitido quedar en primer lugar y, por tanto, asegurar su participación en la competición nacional, donde se enfrentará a los mejores jóvenes matemáticos de España.

La Olimpíada Matemática es un acontecimiento que pretende promover el estudio y la pasión por las matemáticas entre los estudiantes. Participar en la fase nacional "no sólo es un honor sino también una oportunidad única para Marc de desarrollar aún más sus habilidades y conocimientos en esta disciplina", recalcan desde el centro. 

Desde el IES Pou Clar, lo animan a continuar persiguiendo la excelencia y le desean el mejor de los éxitos en la fase nacional.