Los socialistas de Ontinyent han anunciado que formularán una petición para que el Ayuntamiento de Ontinyent solicite a la Generalitat Valenciana que unos de los tres institutos que imparten formación profesional adapte sus instalaciones para poder implantar módulos de la familia profesional de educación y animación sociodeportiva.
"El poder impartir ciclos formativos profesionales relacionados con las actividades físicas y deportivas es algo que es positivo para cualquier de los tres institutos. Es verdad que para ejercer dicha formación deben adaptarse determinadas instalaciones. Con ello se conseguiría evitar que nuestros jóvenes no tuviesen que desplazarse fuera de la ciudad y de la comarca, cuando en el Campus de Ontinyent, se puede estudiar el Grado Actividad Física y Deporte, al que se accede desde dichos ciclos, lo que supone una discriminación hacia las personas que no realizan estudios universitarios", explican desde el PSOE.
El portavoz municipal socialista, José Antonio Martínez, se ha hecho eco "de las quejas de estudiantes que ven cómo se tienen que desplazar fuera de Ontinyent, incluso fuera de la comarca de la Vall d’Albaida, para cursar estudios de formación profesional del grado de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas".
Los socialistas recuerdan que en septiembre de 2024 presentaron al pleno una moción, que se aprobó por unanimidad, que reclamaba solicitar a la Generalitat ampliar las ramas de la FP en Ontinyent, con módulos como los de Actividades Físicas y Deportivas.
Actualmente, los jóvenes d la Val d'Albaida que quieren estudiar Actividades Físicas y Deportivas deben desplazarse a municipios como Oliva, Gandía o Vallada.