Mañana viernes, 27 de noviembre, empieza la convocatoria extraordinaria de las Pruebas Unificadas de Certificación en la Escuela Oficial de Xàtiva. Se realizará la prueba de C1 de valenciano y, por la tarde, el B1 de inglés. 
Las pruebas de los diferentes idiomas y niveles continuarán durante todo el mes de diciembre en la sede de Xàtiva, tal y como establece el calendario marcado por la Dirección General de Política Lingüística.


Están convocadas a estas pruebas todas aquellas personas candidatas que no se presentaron o que obtuvieron una puntuación inferior a 6’5 en alguna o en todas las actividades de lengua en la convocatoria ordinaria que tuvo lugar en el mes de septiembre. Se guardará la nota de aquellas personas que obtuvieron entre un 5 y un 6’5, por lo que los candidatos que se encuentran en esta situación tendrán que decidir si se presentan al examen para subir nota e intentar obtener el 6’5 de media necesario para conseguir la certificación, o si se quedan con la nota ya lograda en la convocatoria de septiembre. 
Con el fin de asegurar el cumplimiento de las medidas de distanciación física y prevención establecidas por la Conselleria de Educación, se tomará la temperatura en la entrada del edificio y el uso de la mascarilla será obligatorio a todos los espacios del centro y durante la totalidad de las pruebas, escritas y orales. “Deseamos que los vaya muy bien a las personas candidatas”, comenten desde el centro.