El sábado 23 de septiembre el Colegio La Concepción de Ontinyent celebró el encuentro anual de antiguos alumnos, conocido con el nombre de "Entre Croquetas y Recuerdos", que ya por su edición nº 10. Este año los organizadores lo han hecho coincidir con un aniversario muy especial: los 40 años del Campeonato Escolar de España de fútbol y balonmano de 1983, que se celebró en Santander, en el que el equipo de fútbol del colegio La Concepción de Ontinyent se clasificó en sexto lugar de España. 
Se pudo reunir a todos los componentes del equipo de aquel éxito deportivo, salvo uno. Pepe Vilaplana, entrenador de aquel equipo, estuvo, muy emocionado, en el evento. Faltaron los otros dos pilares del equipo, el padre Vicente Sospedra y Vicente Gandía, ambos ya fallecidos, y que acompañaron al equipo a Santander.
Tras la recepción en la plazoleta del colegio, se hizo un entrañable paseo por el mismo, visitaron las aulas, dormitorios (la mayoría de ellos eran alumnos internos), salones de estudio, el imponente museo de ciencias naturales, la impresionante biblioteca, el museo religioso y etnográfico, jardín botánico, piscinas, para acabar en el pabellón Fernando Rubio Gimeno que casi ninguno de los componentes de aquel equipo conocía aún. Algunos de estos alumnos no habían regresado al colegio hacía muchos años. Otros no se habían visto desde que salieron del colegio. No faltaron las sorpresas y muchas miradas de nostalgia. 
El padre Luis Sendra, prefecto de estudios en aquel momento, y que estuvo en la comida, les obsequio con los dos tomos de la Historia del Colegio y la revista "Nuestro Colegio" del centenario. Fue realmente una jornada entrañable y muy emocionante, destaca Joaquín Cortés, coordinador de antiguos alumnos y profesor, que ya prepara el próximo encuentro "Entre Croquetas y Recuerdos XI", para el año 2024.