El concejal de Educación, Óscar Borrell, y el regidor de Cultura, Alejandro Borrell, participaban el pasado miércoles en el acto de entrega de los premios “Ciutat d’Ontinyent” patrocinados por el Ayuntamiento al alumnado del Conservatorio Josep Melcior Gomis y del Centro de Danza Ópera.
El acto formaba parte de la Semana de Ciudades Educadoras, que había sido pospuesto hasta anteayer, y tenía lugar en un acto en la Sala Gomis con todas las medidas de seguridad frente la COVID19.
Óscar Borrell destacaba la importancia de estos reconocimientos para visibilizar la educación en los centros oficiales de Ontinyent de las enseñanzas especiales y regladas de los centros de Música y Danza, y destacaba que “la formación en música y danza es necesaria para conseguir un desarrollo integral de los niños y niñas”.
El acto contó con una exhibición de cada joven premiado. En este sentido, del Centro Danza Ópera el alumnado premiado fue en la modalidad de danza clásica, Luiza Vardamian; en danza española, Rebecca Guillem; en danza contemporánea, Carla Sarrió.
En cuanto al Conservatorio Josep Melcior Gomis de Ontinyent los premiados fueron en la modalidad de percusión, Miguel Renú Carretero; en cuerda, Víctor Coll Sanchis; en viento-madera, Pau Llácer Izquierdo; en viento-metal, Elena Silvestre Asensio.