Dos docentes del CEIP Bonavista de Ontinyent, Guillermo Conejero Galiana y Kike Molina Albert, han sido invitados en calidad de expertos a la ciudad italiana de Cento, dentro del programa Erasmus. La participación de los ontinyentins tenía como objetivo mostrar el proyecto educativo del CEIP Bonavista y cómo ha ido enriqueciéndose con las movilidades que ha realizado a distintos países de Europa.
Los dos miembros del equipo directivo, junto a otros ponentes, han impartido una conferencia en el Ayuntamiento de la localidad, en la que han explicado los beneficios y el impacto del desarrollo de estas iniciativas europeas.
Además, ambos realizaron una charla formativa para los docentes del colegio público "Giovani Pascoli", que mostraron su interés en aprender sobre metodologías respetuosas con el alumnado y el diseño de contextos de aprendizaje que el equipo directivo italiano descubrió cuando visitó el Bonavista, el pasado mes de abril.
Durante esta semana, también se han cerrado varias actividades conjuntas para el presente curso escolar, como la acogida a alumnado italiano en el centro ontinyentí en el próximo mes de marzo, la visita de alumnado del CEIP Bonavista a Cento en mayo, así como la acogida de cinco alumnos de infantil en las aulas del centro en la segunda mitad de octubre.
Una vez en la región de Bolonia, los docentes ontinyentins han visitado Remida, un colegio Waldorf en Reggio Emilia y el Centro Internacional Loris Malaguzzi.
Ambos docentes hacían un balance muy positivo de su visita a Italia, una actividad que se enmarca dentro del ErasmusDay, que tiene lugar cada año por octubre para dar visibilidad y difusión a los fondos europeos que anualemente recibe el centro.